Faride Ramos: La reina de las tendencias

Faride Ramos: La reina de las tendencias

Hace unos años Faride Ramos comenzó a deslumbrarnos con su esencia y fuerza haciendo propia la monocromía tan temida por los diseñadores contemporáneos, a simple vista  contra la corriente que proponía el mercado nacional, generando su propio club de seguidores, enamorando con sus siluetas.

 

Hablar del trabajo de Faride es además nuestra excusa para contarles sobre algunas tendencias de fotografía y moda que seguramente estarán viendo en marcas gigantes o probablemente ya estén rodando por sus cuentas de Instagram.

 

  1. Unconventionally Modernized Manswear

 

Un nombre bastante diciente ¿verdad?, pero qué es en realidad “unconventional” cuando casi todo se ha visto, podemos explicarlo con algunas piezas del trabajo de Faride que vimos en 2016 en las pasarelas de Bcapital:

 

 

Derrumbar una vez más las barreras del género y su cotidianidad, a esto podríamos llamar definitivamente poco convencional.

Incluso desafiar las tendencias futuristas y retro para salir de la comodidad moderna es una de las tantas maneras en las que Faride deja su estilo en alto.

 

La galería completa de Bcapital aquí.

 

  1. 18th Century Inspired Apparel / Haute Pirate streetwear

 

Esta tendencia viene con fuerza para la moda masculina, sobre todo si nos enfocamos en los cortes ingleses. Es totalmente adecuado pensar en moda cíclica (y tenemos muchísimas ganas de presentarles un especial que nos lleve por las décadas que las grandes marcas han rescatado) pero no es suficiente con traer de nuevo los 90s, cada era y siglo tienen una estética totalmente válida de reciclar. Faride no se queda atrás en esta tendencia, más allá de los tan usados boleros, cada pliegue y forma que sus prendas logran definir son un signo de vanguardia.

 

 

 

No sobra decir que estamos súper emocionados por ver un año más del trabajo de Faride Ramos y confirmar si nuestras predicciones son correctas o nos va a sorprender una vez más con su irreverencia e impecable diseño.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top