Perdiéndole el miedo al Storytelling

Perdiéndole el miedo al Storytelling

Ser grande es cuestión de actitud y la creatividad no la define el tamaño de la oficina o el computador, es algo que muchos hemos aprendido cuando estamos hablando carreta en el lugar más inesperado y ¡PUM! Ya nos inventamos una historia espectacular para la que no necesitamos gastar los ahorros de un año, y al final nos gusta tanto que, si tuviéramos que gastarlos, lo haríamos.

Así como existen grandes romances y narraciones épicas, todos los días hay micromomentos que vivimos y se convierten en lo más importante de nuestro día, que curiosamente pueden conectarse con tu marca. Pero antes de continuar, ¿qué es esto del Storytelling? Es la creación de historias a través de diferentes medios y en diversos contextos imaginarios o reales en los que tu marca se involucra con tus clientes, dándoles una oportunidad de interactuar y despertar todas sus emociones.

Exacto, tu marca, la que no ha tenido campañas ganadoras de premios internacionales, la que incluso ni siquiera ha salido de tu ciudad, pero que es muy importante para tus clientes y para nosotros puede hacer campañas basadas en esta táctica creativa y enamorar muchos usuarios: Tenemos 5 claves para ayudarte a crear historias que de la mano de tu agencia le darán un toque muy creativo y llamativo a tu marca.

  • Habla con tus clientes: La vida de tus clientes y su experiencia con tu marca es el corazón de las historias que los van a enamorar en tus redes sociales. Una pequeña charla si tienes contacto directo con ellos o una campaña en la que logres crear una conversación a través de tus canales digitales será ideal para empezar a imaginar.

 

  • Descubre sus caminos: ¿Sabes cómo llegan los clientes a tu marca? ¿cómo se enteraron de que existes? Siempre hay un motivo para comprar, una emoción o una necesidad. Definir qué camino ha recorrido y qué impulsa a tus consumidores a llegar hasta ti es uno de los pasos más importantes para crear una historia que los motive.

 

  • El romance: Toda relación tiene altibajos, por eso es importante conocer las opiniones buenas o malas que tienen tus clientes sobre tu marca y qué piensa de tu competencia, así podrás aprovechar y resaltar los servicios o cualidades que más enamoran a tus clientes.

 

  • ¡No te limites!: Recuerda que la libertad creativa es muy importante para el equipo de trabajo de tu agencia, es preferible que debas aterrizar sus ideas de acuerdo a tu presupuesto o plan de marketing a generar historias que no logren conectarse con tu comunidad.

 

  • Nada es imposible: La recursividad es clave a la hora de ejecutar las ideas, existen muchas maneras de comunicar y no es necesario tener un equipo de última tecnología para generar historias increíbles, así que siéntate con tu equipo creativo y cuéntales con qué recursos cuentan, así ellos adaptarán sus ideas a tus posibilidades.

 

¡No temas decir sí a esas ideas diferentes! Recuerda que tu agencia está ahí para apoyarte y guiarte en el mundo de la publicidad digital.

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