¿Qué redes sociales debo utilizar para mi marca?

¿Qué redes sociales debo utilizar para mi marca?

La respuesta es más sencilla de lo que crees, centrar tu marca en las redes sociales adecuadas es el primer paso para que una estrategia digital sea exitosa, para llegar a tu público de la mejor manera. Te dejamos una descripción súper sencilla con la que te darás una idea de cuál es el lugar correcto para comunicar:

 

Instagram: La red social perfecta para comunicar estilo de vida y aspiración, está llena de contenidos artísticos y fashionistas. Los contenidos para esta red social deben ser cortos, fáciles de entender y en lo posible llenos de color, pues es aquí en donde muchos usuarios buscan sorprenderse con tendencias de diseño y juegos visuales. También es muy apropiada para marcas que busquen generar contenidos DIY o hazlo tú mismo, tutoriales y pruebas de producto. Es una plataforma ideal para marcas de moda, diseño, viajes, arte, tecnología y belleza.

Facebook: En los últimos años el público de Facebook se ha vuelto más adulto, son los usuarios que crecieron con esta red social los que siguen muy activos en ella, por lo que las marcas creadas para personas de más de 25 años tienen mayor probabilidad de ser exitosas. Cuando un usuario entra a Facebook busca en su mayoría diversión y entretenimiento, así que debes ofrecerles contenido innovador en formatos que llamen su atención y que tengan mucho movimiento, pues están acostumbrados a desplazarse rápidamente en su timeline y cada vez es más difícil atrapar su atención. También es una red informativa, es aquí a donde se dirigen los usuarios para ver más información sobre una marca: Si son confiables, qué calificación tienen, qué dice la gente de ellos; está hecha para interactuar.

Es ideal para la mayoría de las marcas y sectores, pero si tu público objetivo es demasiado joven puedes considerar trabajarla junto a otras plataformas.

Snapchat: Tal vez hayas escuchado que Snapchat no es ahora la mejor red social para una marca debido a las modificaciones que ha hecho Instagram para parecerse un poco más a ella, sin embargo, las marcas que se enfocan en un público muy joven tienen una oportunidad en esta plataforma. Está hecha para compartir el día a día, así que los contenidos espontáneos y que promuevan la interacción son muy apropiados aquí. Compartir historias y generar expectativas sobre tu producto o servicio son dos acciones a las que puedes recurrir si quieres comenzar a buscar público aquí.

Twitter: Tal vez una de las redes sociales más formales en las que aún muchas marcas luchan por encontrar su identidad. Es informativa y muy funcional para comunicar servicios y atender a los clientes, escuchar y solucionar sus inconformidades, recompensarlos y seguir las conversaciones que tienen. Mediante un seguimiento de tu comunidad en esta red puedes entender cómo se comunican y crear contenido en su mismo lenguaje para ser parte de su vida en digital.
Ideal para marcas de comunicación, blogs, noticias, actualidad y ofertas: Aerolíneas, educación, revistas, etc.

Pinterest: ¡Esta red social grita moda! Es perfecta para crear colecciones y agrupar ideas. Ideal si tu target es para mujeres, pues son quienes más usan esta plataforma para obtener referencias de tendencias, moda, colores y nuevos looks. Además de inspirarte, puedes mostrarles a tus usuarios cuál es tu estilo y qué te gusta, así lograrás que se identifiquen contigo y confíen en tu opinión. Puedes subir tus contenidos o  usar los de otros perfiles, es la manera de perfecta de que el contenido nunca se detenga. Los paso a paso o tutoriales son muy fuertes y generan enganche por parte de los usuarios, no temas experimentar con nuevos tipos de publicaciones llamativas y que ofrezcan a tus clientes mucho conocimiento. Las marcas de moda, salud, fitness, joyería, diseño, cuidado personal, etc. Seguramente encontrarán a sus clientes potenciales aquí.

YouTube: Una red social por excelencia para marcas originales. Es una de las plataformas más utilizadas en el mundo y con muy pocos límites creativos, así que la clave para generar un contenido exitoso es contar historias. Las búsquedas se realizan en todo tipo de categorías y una vez más los tutoriales son los protagonistas, pues desde muy corta edad los usuarios buscan independencia y conocimiento, cada vez es más sencillo hacer las cosas sin depender de alguien más a menos que se trate de un tema especializado, así que también es un lugar ideal para enseñarle a tu público cómo usar tu producto y todo lo que puede hacer con él. Recuerda que para tener una gran acogida en YouTube es importante (tanto como en otras redes sociales) generar contenidos de alta calidad debido a las posibilidades de visualización son cada vez mejores.

 

Ahora que sabes un poco más sobre las diferentes redes sociales en las que puedes estar solo debes darle rienda suelta a tu creatividad y abrir tu mente para que los expertos en contenido guíen tu marca a través del mundo digital.

-WAN Team

 

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